Por Alejandro Peza
Familiares de la señora Roberta C. y su hija Yutzali I. C. asesinadas en Felipe Carrillo Puerto exigen justicia y que su asesino reciba todo el peso de la ley.
En conferencia de prensa, Carlos Alberto Itza Coba acompañado de su hermanita Yulisa Itza Coba manifestaron que no buscan venganza “ya que sabemos que no podremos devolverles la vida pero si les pedimos a las autoridades que apliquen todo el rigor de la ley”.
Carlos Alberto agradeció el apoyo que han recibido de la sociedad de Felipe Carrillo Puerto, vecinos, amigos y familiares ya que debido a la presión que ejercieron y con sus declaraciones lograron que la Fiscalía General del Estado reclasificara los asesinatos como feminicidios y no como un robo o asalto como lo determinó en una primera versión.
Como hermanos y como hijos pedimos el apoyo de la sociedad para que se exija que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley.
Dicen que el responsable es un adolescente pero su actuación fue el de un criminal desalmado, afirmó.
Aseguró que hasta el momento nadie les ha brindado ni apoyo psicológico ni apoyo jurídico por lo que pidió al gobernador Carlos Joaquin González que voltee los ojos a lo que esta sucediendo en Felipe Carrillo Puerto porque la delincuencia se ha convertido en un foco rojo que ninguna autoridad quiere atender.
Sólo nos han hecho promesas de que nos darán apoyo jurídico o psicológico pero parece que sólo quieren que pase el tiempo y sea demasiado tarde, dijo
Anticipó que de no encontrar apoyo por parte de las autoridades estatales recurrirán a organizaciones nacionales e internaciones encargadas de atender el fenómeno de feminicidios en busca de ayuda.
Agotaremos hasta las últimas instancias para lograr que se haga justicia por el asesinato de mi madre y mi hermanita, afirmó.
Incluso pidió el apoyo de agrupaciones de abogados ya que no tienen dinero para contratar alguno que logre que se aplique la ley ya que no tienen la certeza de que la autoridad cumpla con su responsabilidad.
Carlos Alberto pidió a los medios de comunicación permanecer vigilante del proceso para que se de seguimiento y se haga justicia.