Por Alejandro Peza
Luis González Escalante denuncio que su hija que padece una discapacidad motriz fue objeto de discriminación en la escuela primaria Ignacio Ramírez de la ciudad de Chetumal.
El padre de familia informo que ha interpuesto una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de la profesora Ligia Pat Hernández a quien se le señala de haber sacado a su alumna con el argumento de que la silla de ruedas ocupaba demasiado espacio.
“La discriminación que denuncie es porque la profesora Ligia Pat sacó a mi hija del aula pues argumento que su silla de ruedas ocupaba mucho espacio y excluyéndola del resto de las actividades de sus compañeros” expresó.
Luis González Escalante preciso que desde abril ni la Secretaría de Educación en Quintana Roo ni la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo han hecho algo al respecto.
“Mi hija es una niña que presenta una discapacidad motriz pero está a gusto donde está y su promedio lo demuestra pero si necesitamos que la SEyQ y la CEDH hagan algo al respecto pues desde el mes de abril interpuse estos actos y hasta ahora nada se ha hecho” comentó.
El padre de familia preciso que ha solicitado audiencia con la secretaria de Educación Ana Isabel Jiménez para tratar de abordar el asunto pero la funcionaria se ha negado a recibirlo y se limita a señalar que la dirección jurídica está atendiendo la denuncia.