- Las ha tomado por la fuerza, pero Morena ya las solicitó
A pesar de que la nueva asignación de las oficinas en el Palacio Legislativo está pendiente de aprobarse, los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya están haciendo uso de las oficinas más grandes y cómodas del edificio; a pesar de no tener autorización para estar laborando ahí.
Históricamente, el PRI ha tenido sus oficinas en el sótano del Edificio H del complejo de San Lázaro, en donde se encuentran los espacios más cómodos. Sin embargo, como habrá un cambio completo en la composición del Congreso; Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados, anunció que las oficinas se reasignarán de acuerdo a lo que se decida en la Junta de Coordinación Política.
Farah también dijo que no se tolerará que los legisladores tomen por su propia mano las oficinas y demás instalaciones. Sin embargo, los empleados del grupo parlamentario del PRI hicieron caso omiso al llamado del secretario de la Cámara Baja, y se acomodaron en el Edificio H, en donde ya realizan sus actividades cotidianas.
No quieren que los manden a las antiguas oficinas del PT, que tenían goteras y una plaga de cucarachas. https://t.co/yVlqSa9Q8D
— Guruchuirer (@guruchuirer) 24 de agosto de 2018
Estas instalaciones se remodelaron durante los últimos años, utilizando recursos provenientes del PRI. Sin embargo, esta sección del Palacio Legislativo quedó afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre y hasta la fecha no ha sido autorizada para su uso por el Director Responsable de Obra.
Además, Morena ya solicitó formalmente –en su calidad de primera fuerza política- el uso de estas instalaciones. Desde diputaciones hasta las oficinas en San Lázaro, el PRI parece dispuesto a ganar por la mala todo aquello que perdió en las urnas.
Con información de Vanguardia y Noticias ZMG.