CHETUMAL.- En Quintana Roo los datos de violaciones son alarmantes, los casos denunciados son el triple de la media nacional según informe de Ranking de las violaciones de municipios y entidades federativas, eso sin anexar los casos no denunciados, siendo la tasa de 28.56 violaciones por cada 100 mil habitantes.
La lista la encabezan Playa del Carmen y Cancún, y aunque no hay una explicación ante esta situación ya que especialistas en el tema aseguran que pueden ser muchos factores, además de muchas veces no dejar rastros, lo que supone es porque muchas personas sólo están de paso por estos lugares.
Aseguran ser un problema multifuncional, ya que muchas personas dejan a sus hijos al cuidado de familiares o amigos, debido a que muchos viven lejos de su familia original. Ya que otro dato es que muchos de los abusos son a menores de edad, los cuales son cometidos por familiares cercanos.
Otra circunstancia es debido a que mucha gente se instala a vivir por temporada en estas ciudades, por lo que dejan poco rastro al cometer este tipo de actos, en este caso, son las autoridades que han dado a conocer esta situación.
Con información de Diario de Yucatán.