Por Herlindo Vázquez
CHETUMAL.- Entre manifestaciones y exclusiones, el magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, Heiden Cebada Rivas, rinde su Segundo Informe de Actividades.
El personal del Poder Judicial de la Federació se manifiesta para rechazar la Reforma Judicial impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Salazar.
El próximo coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión, Ricardo Monrreal Ávila, indicó dicha iniciativa será aprobada a más tardar la segunda semana de septiembre.
En la Cámara de Diputados ya se cuenta con la Mayoría Calificada. En el Senado de la República solo falta un legislador a la 4T para conseguirla.
Trabajadores del PJF se manifestaron pacíficamente en el Salón Bellavista.
Con mantas y pancartas exigen que el Poder Judicial del Estado se adhiera a esta protesta. Pues de aprobarse la reforma, en lapso de 180 días impactará al Estado, ya que el Congreso del Estado deberá armonizar las leyes secundarias.
Entonces los lineamientos que se contraponen al fortalecimiento de la impartición de justicia aplicarán en Quintana Roo.
Es decir, el voto popular será el instrumento para elegir a funcionarios judiciales. Sus percepciones deberán disminuir tambien.
Exhortan al personal del Poder Judicial del Estado a sumarse a esta protesta, que les afectará.
Se mantienen afuera del Salón Bellavista.
En tanto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado rinde su Segundo Informe de Actividades.
En el exterior hay inconformidad, pues el acceso fue selectivo, inclusive para representantes de medios de comunicacuón.
Los ciudadanos y representantes de sectores también quedaron fuera del evento.