En el sur de Quintana Roo hay al menos tres grupos criminales en constante conflicto por “el control” de la zona. los cuales están plenamente, informó Fernando Viveros Salazar, subsecretario de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo, quien señaló que uno de estos es considerado como una célula criminal fuerte.
Recordó que hace un mes y medio se presentó un problema de inseguridad fuerte debido a que un grupo de la delincuencia organizada contrario al que prevalece aquí intentó entrar a la zona sur.
Mencionó que luego de labores de inteligencia y de campo se logró la detención de uno de los líderes de este grupo delictivo, originario de Campeche, quien dirigía una célula que pretendió establecerse en Chetumal mediante la generación de violencia.
Sobre los últimos tres reportes que se tuvo de personas privadas de la libertad, indicó que solo uno se confirmó, que fue el del pasado sábado, en tanto el lunes solo se tuvo una llamada anónima sin que se pudiera corroborar el hecho.
Detalló que el caso de la persona privada de su libertad en un hotel y que fue localizada con vida se debió a confusiones, ya que este tenía placas de Jalisco.