Los servicios estatales de salud, dieron a conocer que después del paso del huracán, ahora se concentrarán en el combate al mosco transmisor del dengue, a fin de prevenir que se susciten más casos.
Aunque darán prioridad a las zonas donde el impacto fue mayor y se generaron inundaciones y encharcamientos, el titular de la Sesa Flavio Carlos Rosado, aseguró que la estrategia se llevará a cabo en todo el estado, ya que se cuenta con los recursos suficientes para hacerlo.
“Estamos con todo en los puntos que consideramos más sensibles y esto se puede lograr gracias a que la gobernadora asignó este año 300 millones de pesos y por eso estamos intensificando las estrategias, de otra manera no podríamos.”
Resaltó que estarán trabajando de la mano con las direcciones de salud de los municipios que fueron más afectados en cuestión de lluvias, para realizar labores de limpieza y de descacharrización, para que la nebulización sea más efectiva.
De acuerdo al último corte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiologica, en Quintana Roo existen 837 casos confirmados de dengue y 4 fallecimientos por este padecimiento, por lo que el titular de la Sesa dijo, es vital que se prevengan más casos de la enfermedad.
Son los municipios de Benito Juárez, Solidaridad,
Cozumel y Felipe Carrillo puerto los que presentan un elevado porcentaje de personas infectadas, por lo que serán los primeros en atenderse.