El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Julio César Castilla Zapata, informó que, luego de reflexionar al respecto, se implementará el uso del taxímetro en las unidades, a fin de ofrecer precios más justos y acabar con malas costumbres de los choferes.
Explicó que inicialmente el sindicato se había opuesto a la instalación de los taxímetros, una disposición que ya está prevista sea obligatoria en la Ley de Movilidad del Estado, pero que luego de un exhaustivo análisis se determinó que es lo más conveniente tanto para el conductor como para el usuario.
Y es que al cobrar con base en el kilometraje los chafiretes obtendrán un pago adecuado por sus servicios, al tiempo que los usuarios serán beneficiados, porque ya no se les podrá negar el viaje hacia colonias alejadas o comunidades como Calderitas y Subteniente López, expresó.
“(Con el actual método de cobro) del Centro a Calderitas viene saliendo lo mismo que del Centro a Proterritorio, por eso es mejor que se cobre por distancias y para que ya no siga saliendo ese famosísimo ‘no voy por allá’, que es porque muchas veces no le conviene al operador una distancia tan larga para cobrar lo que dice el tabulador, porque simplemente solo saca para su gasolina”, aclaró.
Comentó que se espera que en breve el Instituto de Movilidad de Quintana Roo dé luz verde para incrementar los montos del pasaje, tanto para taxis como para las combis, y se fijen cantidades acordes con los recorridos en los taxímetros.