Las autoridades educativas han estado llevando a cabo recorridos por las escuelas ubicadas tanto en Othón P. Blanco como en Bacalar, a fin de poder supervisar que no sufrieran afectaciones como filtraciones o inundaciones y hasta el momento el saldo en cuanto a la infraestructura educativa es blanco.
La secretaría de educación informó que la suspensión de clases afectó a más de 79 mil estudiantes en ambos municipios, por lo que una vez pasada la emergencia podrán reincorporarse a sus clases el día de mañana.
El titular de la dependencia Carlos Gorocica Moreno, detalló que aquí en la capital fueron 66 mil 981 alumnos y en Bacalar 13 mil, a quienes se les garantizó su seguridad al no acudir a los planteles educativos sorteando calles y avenidas inundadas para poder llegar a las aulas, aunque también se contemplo de último minuto a José María Morelos con 12 mil 294 estudiantes que tampoco tuvieron clases este martes.
Indicó que en el resto del estado las clases se han desarrollado con normalidad, aunque se presentó un marcado ausentismo escolar que se estima entre un 10 a un 15% y se evalua la posibilidad de suspender clases para el turno vespertino en Benito Juarez.
Fuente: DRV Noticias