Cancún: dueño del aeropuerto, de los pocos enriquecidos con AMLO

Durante lo seis años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), apenas unos pocos grandes empresarios aumentaron sus fortunas, pero entre ellos, uno fue Fernando Chico Pardo, el mayor accionista del Grupo Asur, administrador de varios aeropuertos de México, principalmente el de Cancún, entre otros negocios.

Chico Pardo ya hace parte de las 10 personas más ricas de México y se estima que los últimos años ha logrado aumentar su fortuna en 220%. En 2018, contaba con una fortuna estimada en USD 1,000 millones, y ahora tiene USD 3 mil 200 millones, alcanzando un aumento del 220%.

Este empresario es conocido como el hombre “que controla el cielo”, pues el grupo administra los aeropuertos como Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz, Villahermosa y San Juan, Puerto Rico, así lo recoge Infobae.

Como lo informó REPORTUR.mx, Chico Pardo posee el 21.02% de las acciones de Asur, según datos de Marketscreener, y ha estado al frente de la compañía desde su creación. Actualmente, a sus 70 años es el presidente del consejo de administración de Asur. (Cancún: dueño del aeropuerto, de los que más dispara su fortuna).

El empresario ha mantenido una fortuna de 2,600 millones de dólares en 2023 de acuerdo con lo informado por Forbes. Chico Pardo ha sido asesor de compañías como el Grupo Financiero Inbursa, Sears, Grupo industrial Saltillo y Sanborns.

fuente: reportur