Tras los incendios ocurridos recientemente en el municipio, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos recomienda a la población no acercarse al área afectada, sellar con trapos húmedos puertas y ventanas, usar cubrebocas, no hacer caso a rumores, seguir las recomendaciones de fuentes oficiales y en caso de haber quedado expuesto al humo, acudir de inmediato al médico.
Dichos incendios provocados por la desarrolladora CADU cerca del fraccionamiento Villas del Sol, y pese a que la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático ya clausuró esa zona para evitar sigan construyendo, esta empresa ha hecho caso omiso realizando quemas simultaneas no permitiendo que cese el fuego.
Ante esto, cerca de 33 elementos entre personal de la dirección de Bomberos Municipal, Sedena y la Marina se encuentran en permanente trabajo para sofocar los incendios.
Por último, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos pide a la población mantenerse informados en fuentes oficiales, evite rumores y siga las recomendaciones, puesto que se está trabajando diariamente para sofocar el incendio que ya ha afectado a más de 200 hectáreas.