Ante presuntos actos anticipados de campaña, el Partidos de la Revolución Democrática (PRD) interpuso ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ocho quejas contra la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta.
Leobardo Rojas López, dirigente estatal del partidos, explicó que la autoridad municipal utiliza el dinero público para la promoción de su imagen mediante publicaciones en redes sociales y diversos medios de comunicación así como de encuestas.
Asimismo, dentro de las quejas, también se encuentra el uso de programas sociales a título personal con fines políticos con la intención de posicionarse en la búsqueda de la reelección.
Aunque el proceso local electoral inicia el 5 de enero para la elección de presidentes municipales y diputados locales, Rojas López consideró que los actos denunciados constituyen actos anticipados de campaña.
No nos sorprende porque es un actuar en el que han sido reincidentes los funcionarios empañados de la llamada cuarta transformación, manifestó.
Cabe recordar que el PRD interpuso, en meses pasados, quejas ante el Ieqroo contra el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, por actos anticipados de campaña, así como el uso de recursos públicos destinados a programas sociales con el propósito de posicionar su imagen.
Aunque la instancia administrativa electoral determinó que no se encontraron elementos para aplicar sanciones o las medidas cautelares solicitadas.
Fuente: Noticaribe