Luego de más de 30 años al frente de Miss Universo México, Lupita Jones reveló que deja su cargo en medio de especulaciones que circulaban desde hace meses, la ex reina de belleza dejó entrever un supuesto fraude durante el último certamen y anunció que Cynthia de la Vega, también exMiss México, asumirá el rol de directora.
Te puede interesar: Miss Universo: ¿quiénes son las mexicanas que han ganado el certamen de belleza?
Fue a través de su cuenta de Instagram en donde la modelo hizo la revelación y detalló que hasta el momento había guardado silencio para no afectar la participación de Melissa Flores, la representante mexicana en Miss Universo que se realizó recientemente en El Salvador.
“En los últimos meses han habido muchos comentarios, he estado recibiendo muchos mensajes para que se aclare la situación. Les quiero decir que, en primer lugar, Miss Universo no me ha confirmado nada, aunque todo apunta a que es verdad lo que se está diciendo”, expresó Jones en el video.
En la última gala del certamen la ex Miss Universo aún era reconocida como la directora de la franquicia mexicana, sin embargo, explicó que su salida anticipada se debió a diversas circunstancias.
También compartió detalles de una conversación con la directora de licencias, quien le aseguró que, aunque no tenían nada firmado para México el próximo año, para ellos seguía siendo la directora.
Jones dejó entrever que su salida y la controversia alrededor, podrían haber influido en el desempeño de la mexicana en el certamen:
“Era muy difícil que dejaran que la última reina que trae Lupita Jones brillara. Algo que pedí muchísimo es que el trato hacia mi representante sea honesto, (pero) creo que mi petición no funcionó”, concluyó.
Tras el comunicado de la modelo, Miss Universo México presentó a Cynthia de la Vega como la nueva directora en una conferencia de prensa, agradeciendo el trabajo de Jones, quien no acudió al evento.
Cynthia de la Vega, acompañada de Raúl Rocha Cantú, dueño de la franquicia en México, agradeció por la oportunidad y expresó su compromiso de llevar a las representantes mexicanas hacia la grandeza, respetando las raíces del concurso.
Fuente: Excelsior