Para no causar afectaciones a la barrera arrecifal, fue suspendido el proyecto de dragado del Canal de Zaragoza, ubicado en la Bahía de Chetumal y que conectaría la región de manera directa con el mar Caribe.
Así lo confirmó el jefe de la oficina de la gobernadora, Artemio Santos, quien dijo que la Bahía de Chetumal no podrá albergar embarcaciones de gran calado, luego de que se dictaminó la suspensión del dragado del Canal de Zaragoza, heredado como un proyecto inconcluso desde la pasada administración.
Al recibir el proyecto, la actual administración estatal realizó un estudio de batimetría en el que se determinó no darle continuidad, debido a que es área natural protegida y los trabajos de dragado pueden afectar la barrera arrecifal.
No obstante, se trabaja en un nuevo proyecto para aprovechar el Canal de Zaragoza, con embarcaciones menores como yates y lanchas para impulsar el turismo náutico en la capital del Estado, indicó Artemio Santos.
Como parte de la nueva propuesta, se pretende construir una marina de resguardo en la entrada del Canal de Zaragoza, para que exista vigilancia y disponibilidad de auxilio permanente a locales y turistas.
Fuente: DRV Noticias