Filtran Foto de José Gil Caro Quintero al Momento de ser Trasladado en una Patrulla de la Policía Ministerial de Quintana Roo y que Confirman su Detención y Posterior Liberación

Una foto al interior de una patrulla de la Policía Ministerial confirma la detención de José Gil Caro Quintero, El Pelo Chino y/o Don José.

Las gráficas hablan por sí solas y confirman la detención y posterior liberación del líder máximo del Cártel de Caborca y por quien la DEA ofrece tres millones de dólares para quien aporte datos que lleve a su captura.

Momento de la detención de José Gil Caro Quintero, El Pelo Chino en la ciudad de Tulum, Quintana Roo.

Aquí la policía Ministerial de Quintana Roo y la Policía Municipal de Tulum, lo capturaron y lo dejaron ir la tarde del martes pasado, previo pago de una millonaria cantidad de dinero, según refieren personas que participaron en el operativo.

Testigo cómplice el restaurante “Burrito Amor” de Tulum, en dónde frecuentemente llegaba el poderoso capo a degustar sus alimentos y llevar a cabo “reuniones de negocios” para beneficio de su “empresa”, como suelen llamar al cartel de Caborca y así lo confirman las numerosas mantas que dejan en cada una de sus víctimas, o bien de las que cuelgan en casi todo el territorio de Quintana Roo.

La mañana del martes pasado, policías Ministeriales que habían presenciado la fallida operación avisaron al diario CAMBIO 22, sobre la ilegal liberación de Don José, quien por cierto habita una de las residencias del lujoso complejo ciudad Mayacoba en Tulum.

A las ocho cuarenta de la mañana daban información al diario CAMBIO 22, misma que fue confirmada hasta las 11 de la mañana tras corroborarla con tres fuentes de alto nivel y complementada con el primer boletín que emitió la Fiscalía de Quintana Roo.

La historia de Don José, no es nada diferente a la de otros capos que han radicado y radican en la entidad; la impunidad de la cual gozan la otorgan los cuerpos de seguridad, estatales, federales y municipales.

Lo que le permitía moverse a la vista de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno en Tulum y sus alrededores, tras una serie de acuerdos llegados en la ciudad de Cancún, para realizar una limpia de grupos criminales rivales y hacerse de los municipios de Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Benito Juárez e Isla Mujeres. El compromiso “pacificar el estado”.

Este acuerdo permitiría sumar los municipios de la zona Norte a Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos en dónde ya domina el Cártel de Caborca.

Los argumentos plasmados en los sendos boletines emitidos en la jornada de ayer, únicamente han demostrado la complicidad y protección del Fiscal Raciel López Salazar,que párrafo por párrafo, cae en una serie de contradicciones absurdas y hasta podrían servir para fincarle cargos penales, pues lejos de mostrar su imparcialidad incurre en un afán de proteccionismo que raya en lo ridículo.

Fiscal Raciel López Salazar.

Periodistas a modo machacan sobre los 15 millones de pesos supuestamente entregados al personal de confianza del Fiscal, todo con el propósito de minimizar la versión contundente y real publicada desde la mañana de ayer por el diario CAMBIO 22; A José Gil Caro Quintero lo dejaron libre previo pago de una millonaria cantidad.


Luego entonces, el dinero pasa a un segundo término en el delito cometido por los efectivos Ministeriales, que ocurre en haber dejado libre a uno de los jefes del narcotráfico más buscado de México y Estados Unidos, José Gil Caro Quintero.

José Gil Caro Quintero “El Pelo Chino” en el restaurante playero “Burrito Amor”.

José Gil Caro Quintero, reclamado por la DEA y objetivo principal de las fuerzas armadas de nuestro país, en Quintana Roo ha gozado de una confirmada protección que viene desde la pasada administración que encabezó Carlos Joaquín González, de la mano de Jesús Alberto Capella Ibarra y Óscar Montes de Oca, por lo que ha sido llamado la “herencia maldita de Carlos”.

Carlos Joaquín González, Ex gobernador constitucional del Estado de Quintana Roo.

Los hechos hablan por sí solos, pese a la confianza que le otorgó Mara Lezama Espinosa al Fiscal, nada importa si de dinero se trata, pues liberar a unos de los principales capos generadores de violencia en el estado, es fallarle a las ciudadanas y ciudadanos por 24/7.

José Gil Caro Quintero fue detenido y dejado en libertad en Tulum, con consentimiento de altas autoridades quintanarroenses; quienes hayan sido merecen un castigo ejemplar.

P.D.

Raciel López Salazar, según mencionan en los corrillos del poder fue recomendado por el ex Secretario de Gobernación Adan Augusto López, quien por cierto ayer fue visto entrar alrededor de la 1:40 de la tarde a Palacio Nacional, desalineado, con barba de varios días y con prisas.

Tras la elección interna de Morena para elegir a su precandidato a la Presidencia de la República y la cual perdió, había desaparecido de la escena pública…

Fuente: Cambio 22