El gobierno del estado mantiene una constante avaluación del funcionamiento de las dependencias y organismos públicos, principalmente de sus titulares, sin embargo, por el momento no existe la intención, menos una propuesta legal para una re ingeniería a nivel de fusionar o desaparecer secretarias.
Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, al responder preguntas sobre las versiones mediáticas sobre una iniciativa dirigida al congreso para proponer reformas a la ley orgánica, con cambios que involucrarían a las secretarias de medio ambiente, desarrollo agropecuario, de economía y del trabajo.
Dijo que el perfeccionamiento de la actual administración gubernamental se va buscando impulsando el talento y las capacidades del capital humano que existe en el gobierno del estado, y puso como ejemplo la agencia de seguridad alimentaria, el instituto de economía y el programa mujer es poder.
La secretaria de gobierno pidió a los trabajadores y autoridades de las secretarias del gabinete, estar tranquilos y concentrarse en trabajar para continuar avanzando en los logros, porque por el momento son falsas las supuestas versiones sobre una supuesta reingeniería a este nivel.
Aclaró que en caso de tener alguna intención sobre este tipo de cambios en el organigrama del poder ejecutivo, obligatoriamente tendría que contarse con el aval del congreso del estado, sin embargo insistió no se ha presentado ninguna propuesta ante los diputados.