Un juez federal de la Ciudad de México concedió la suspensión provisional a Florian Tudor, considerado como el presunto líder de la mafia rumana que operaba en Quintana Roo, contra la extradición a su país de origen.
Este lunes, en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal se informó que el juez Décimo de Distrito en Materia Penal admitió la demanda de amparo que la defensa de Florian Tudor interpuso desde el pasado 7 de septiembre.
En la resolución se informa que el juez concedió la suspensión provisional, como parte del juicio de amparo en contra de actos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), quien concedió la extradición a la República de Rumania.
En agosto de 2021, Florian Tudor fue detenido en el interior de la Fiscalía General de la República (FGR), por una orden de aprehensión que existía en su contra, con fines de extradición.
La República de Rumania lo requiere para ser procesado por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio.
La audiencia incidental se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre y la audiencia constitucional el 23 de octubre del presente año.
Fuente: N+