El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez, aseguró que Morena transitará en unidad en la elección de la próxima presidenta de la Mesa Directiva, para la que indicó que hay tres aspirantes.
Además de Ana Lilia Rivera y Marybel Villegas Canché no precisó la otra aspirante que dijo que también se apuntó en la contienda en la bancada para buscar la presidencia de la Cámara alta, cargo que actualmente ocupa el senador Alejandro Armenta.
Al respecto, el senador Alejandro Rojas Días Durán, quien ocupa el escaño de Ricardo Monreal, aseguró que un grupo “nutrido” de los miembros de Morena están a favor de la quintanarroense Marybel Villegas Canché.
“A nombre de un nutrido grupo de senadores de Morena, queremos informarles que estamos apoyando a la senadora Marybel Villegas Canché, para que ella sea nuestra propuesta ante el pleno y encabece la Mesa Directiva del año correspondiente que inicia”, indicó.
Aseguró que además de que es prudente, equilibrada, centrada, incluyente y serena, tienen una deuda con Villegas Canché, porque anteriormente ya había cedido su espacio para que la presidencia de la Mesa Directiva la ocupara Olga Sánchez Cordero y después también cedió sus aspiraciones ante la ahora gobernadora Mara Lezama.
“La tercera es la vencida y estamos seguros que este nutrido grupo de senadores hará mayoría en el grupo parlamentario y confío en que vayamos en unidad para promoverla y apoyarla, porque amor con amor se paga y se la debemos a la senadora Marybel y estoy seguro que vamos a lograr la unidad”, indicó.
El senador Eduardo Ramírez confirmó que el próximo 31 de agosto se llevará a cabo la reunión plenaria de este grupo parlamentario, a fin de definir la agenda legislativa, a la que asistirán las y los titulares de las secretarías de Gobernación, Luisa María Alcalde; Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena; de Hacienda; Rogelio Ramírez de la O, y el director del IMSS, Zoé Robledo, así como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Fuente: La razón