El Ayuntamiento de Tulum, a través de la dirección de Salud Municipal, puso en marcha este fin de semana (19 y 20 de agosto) la primera campaña de esterilización canina y felina completamente gratuita, una acción preventiva para reducir la sobrepoblación callejera y aminorar los riesgos a la salud pública.
Al respecto, la directora de Salud Municipal, Sonia Vargas Torres, el módulo de atención se ubicará en la Unidad Deportiva. Compartió que una de las preocupaciones del Presidente Municipal, Diego Castañón, se relaciona a la salud pública, por ello la promoción y activación de esta campaña, impulsada por dos asociaciones y voluntarios.
Comentó el Ayuntamiento prevé con recursos propios, la organización de esta campaña gratuita dos veces por mes de agosto a noviembre, para prevenir enfermedades como la rabia, parasitosis, zoonosis y otras lesiones de la piel en humanos transmitidas por animales, aunado a lo anterior, a reducir la sobrepoblación de animales en calles.
Rosario Che, es una tulumnense que agradeció y celebró que el Gobierno Municipal, implemente estas acciones completamente gratuitas. Ella llevó a su mascota llamada “Yena” una perrita adoptada y contenta se retiró.
La técnico veterinario Mariana Cervantes, compartió que el trato es profesional, se busca ofrecer todos los beneficios a las mascotas.