Con el objetivo de sostener en buen estado los equipos y el edificio en general de la Megaescultura en Chetumal, las secretaria de turismo y de cultura y las artes (ICA) de Quintana Roo afinan el cobro por ingreso a ese atractivo turistico a partir del periodo vacacional de verano a iniciar en Julio.
Lilian Villanueva Chan, titular del ICA adelantó que en conjunto se analiza el costo a imponer por ingreso y los calculos apuntan entre 200 y 300 pesos por turista, con una cuota preferencial del 50 por ciento para los quintanarroenses, así como para niños y personas de la tercera edad.
Ante las dificultades económicas en el gobierno se hace necesario que los ciudadanos apoyen para mantener el equipo de “alta gama” con los que opera el edificio, aunque omitió hablar sobre las fuentes danzarinas, fuera de servicio a pesar de la millonaria inversión para instalarlas, esto por ser un tema en manos de las autoridades de turismo y de obras públicas.
Del video maping otro de los atractivos anunciados para la megaescultura, dijo que el proyector existe, pero no cuentan con material para reproducir o exponer a los visitantes.
La falta de personal para atender al público es otro de las dificultades por las que se atraviesa y también se debe definir cuantos y que personal será cedido por ICA y turismo para conformar el personal propio para las operaciones de la mega escultura.
“Ya no son tiempos en los que el gobierno debe pagar todo, si los ciudadanos no aportan algo, los edificios se caen y se pierden, no queremos dejar a otras administraciones mala infraestructura pues los afectados no son los gobiernos sino los ciudadanos” argumentó la funcionaria estatal.