Entre aplausos y flores, familiares, compañeros y amigos; velaron esta madrugada a la joven de 17 años de edad y estudiante de cuarto semestre del Colegio de Bachilleres 2, Patxy Ximena (Patzy Jimena Hernández Acevedo) quien falleció este lunes luego de que fue atacada con un petardo que le explotó en la cabeza cuando se dirigía a su domicilio al salir de clases.
Sus familiares decidieron que el cuerpo fuera velado en su domicilio ubicado en la calle Sonora en la colonia Chalma de Guadalupe de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde al arribar la carroza fúnebre fue recibida con aplausos y flores.
Junto al féretro en color blanco se colocó una cruz de metal, una fotografía de Patxy y 4 cirios en las esquinas.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum garantizó que se otorgará todo el apoyo en la familia Patxy “es muy lamentable que una jovencita de 17 años, en donde tiran un petardo explota muy cerca de su cuerpo y lamentablemente falleció ahí, estamos buscando darle todo el apoyo a la familia”.
Mientras que la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación, la jefa de gobierno aseguró que detendrán a los responsables “por supuesto detener a los responsables porque finalmente un petardo puede ser, es un arma, finalmente porque lleva pólvora es muy lamentable y tenemos que llegar a los responsables”.
Roberto Hernández padre de Patxy aseguró “aquí pasó esto porque hubo un descuido y no hubo la suficiente seguridad, nosotros vamos a espera que las autoridades de verdad le pongan mucho empeño en este trabajo para que no se vuelva repetir esta situación”
El sepelio de Patxy Ximena sería este miércoles en el Panteón municipal de San Miguel Chalma en Tlalnepantla Estado de México, la hora aún por definir.
Fuente: Excelsior