Por la pérdida que representó Proteo, perro rescatista que ayudó en las labores posteriores a los sismos de febrero ocurridos en Turquía, las autoridades de aquel país donaron a México un perrito que se unirá a los binomios caninos.
El anuncio lo dio el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana a través de un comunicado, donde señalaron que esperan con entusiasmo al perrito turco.
Nos sentimos honrados al compartir que se integrará a nuestras filas un cachorrito turco, donado como muestra de solidaridad y empatía por la lamentable pérdida de nuestro elemento Proteo durante las labores de búsqueda y rescate prestadas en Turquía”, escribieron.
Las fuerzas armadas de México, además de confirmar que el can europeo será entrenado a fin de que desarrolle la capacidad de rescate, lo catalogaron como el “heredero dentro de una historia de lealtad, heroísmo y amor”.
¿Qué hizo Proteo, el perrito mexicano?
Proteo fue un perrito rescatista que el pasado mes de febrero viajó a Turquía para ayudar en las labores de búsqueda de personas tras los sismos de magnitud 7.8 y 7.5 que se registraron la madrugada del 6 de febrero.
Con nueve años y siete meses de edad, el perro murió el 13 de febrero en plena actividad, y la noticia causó tanto impacto en México y Turquía, que ambas naciones se unieron para rendirle su respectivo homenaje.
Por un lado, las Fuerzas Armadas de México recibieron el cuerpo y le realizaron un homenaje póstumo desde la Base Aérea Militar No. 1.
Mientras que Turquía anunció un monumento del perrito fallecido que tendría lugar en Estambul.
Fuente Excelsior