La gobernadora Mara Lezama Espinosa descartó alguna preocupación tras confirmarse el contagio de Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de haber convivido en una gira de trabajo que hizo el mandatario federal el fin de semana en Quintana Roo.
Afirmó que está vitaminada y en esas reuniones siempre hay sana distancia, aunado a que cada tercer día se hace una prueba de Covid, puesto que al convivir con tantas personas sostuvo que uno de los objetivos es proteger justo a quienes se acercan a ella y a su equipo de trabajo.
“Yo me hago pruebas cada tercer día, como convivo con tanta gente, estoy constantemente en pruebas Covid y también de influenza, y el objetivo es cuidar a las personas y me acabo de hacer una prueba además”.
Respecto a la gira que realizó con el presidente de la República, la mandataria estatal manifestó que abordaron temas como el Tren Maya, las inversiones que hay en la entidad, y los trabajos del Bulevar Colosio, Puente Nichupté, entre otras obras.
Incluso, manifestó que se habló con los ejidatarios de Laguna Om, que recientemente se manifestaron para que la construcción de la estación del Tren Maya se haga en Nicolás Bravo y no en Kohunlich.
“Tuve la oportunidad de dirimir las diferencias, creo en el diálogo, la verdad es que hemos trabajado con ellos (ejidatarios) y estamos avanzando, vamos a trabajar con Fonatur que tengo una reunión sobre este tema, todo mundo quisiera que los paraderos estuvieran en sus comunidades, a veces es complicado. Ya hablamos con ellos y estamos trabajando”.
De igual forma, la gobernadora comentó que se abordó la cuestión del traslado del balasto, el cual dijo que se está suministrando a través de Puerto Progreso, de ahí que hay avances en este tema.
Fuente: Luces del siglo