Unas 15 personas fueron rescatadas, luego de que la embarcación en la que viajaban se hundió frente a Playa Norte, en Isla Mujeres.
De acuerdo con el reporte de las autoridades marítimas, el yate “Sea Rey”, de 12.12 metros de eslora y 3.66 metros de manga, partió de Cancún hacia Playa Norte, en Isla Mujeres, en donde presentó fallas mecánicas que propiciaron su parcial hundimiento.
A bordo viajaban 13 pasajeros y dos tripulantes, quienes fueron rescatados y trasladados a tierra, en donde recibieron atención médica. Ninguna de las personas presentó lesiones. La embarcación tipo yate fue llevado a puerto para ser reparada.
El gobierno municipal de Isla Mujeres consideró que la actuación oportuna de las autoridades y de la vigilancia constante ante la llegada del turismo, permitieron que las personas salieran ilesas.
“El Operativo de Seguridad en las playas informó de manera inmediata y acudió al lugar, además de que esto nunca representó ningún riesgo para los turistas, ya que existe una delimitación con boyas para que las embarcaciones no se acerquen a la zona donde nadan los turistas”, se resaltó.