Autoridades de la secretaria de educación en Quintana Roo desconocieron los acuerdos firmados con el sindicato independiente de trabajadores de la educación de Quintana Roo (Siteqroo) el gremio nacional de trabajadores de la educación (GNTE) y el sindicato independiente de trabajadores de la educación en México, respecto al proceso de cambio o resignación de plazas y firmo una minuta con el sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE) la cual favorece a sus agremiados en este proceso anual.
La situación fue tomada como otro acto ilegal de discriminación de parte de las autoridades de la SEQ y por ello representantes de los sindicatos independientes Insisten en pedir la intervención de la comisión de derechos humanos para revisar la situación y en lo posible frenar la afectación a los docente y administrativos.
En conferencia de prensa, los representantes del Siteqroo, GNTE y Sitem, Larisa Cánul, Alejandro Castillo Aguilar y Jimmy Miss, explicaron que desde la conformación de estas organizaciones independientes del SNTE han sido excluidos de programas y beneficios de programas como la carrera magisterial que mejora la categoría laboral y los salarios.
También se han visto segregados de participar en los beneficios del programa de entrega se computadoras a los docente, así como del reciente programa de carrera administrativa, ambos exclusivos para los trabajadores afiliados al SNTE.
Este martes, los representantes sindicales inconformes, ratificaron ante la comisión de derechos humanos una queja ante la comisión de derechos humanos, para revisar y en su caso sancionar a las autoridades de educación que resulten responsables de estas irregularidades.
Y llamaron directamente al titular, Carlos Gorocica, para deslindar responsabilidades al interior de la secretaria de educación.