Renán Sánchez Tajonar asume este domingo la dirigencia estatal del Verde, y suma volumen político en su lucha por Cozumel 2024
marzo 2, 2023
El diputado Renán Sánchez Tajonar asumirá este domingo como nuevo dirigente estatal del Partido Verde Ecologista.
El evento se realizará a las 3 de la tarde en Cozumel, en una muestra clara de que el cargo es otro tramo del camino de Sánchez Tajonar por la candidatura a la presidencia municipal de la isla en 2024.
Renán Sánchez ganó la diputación allí en 2021, y ante la polémica administración de la morenista Juanita Alonso en la isla, el Verde ha pedido esa posición para el 2024. La decisión de que la presidencia del partido esté en Cozumel, es toda una señal de que toda la fuerza del partido de Jorge Emilio González Martínez está detrás de su candidato.
El diputado, que también es presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, fortalece así una estructura que le permita llegar muy sólido a la hora de las definiciones de las candidaturas internas de la 4T.
Como ya la dio a conocer La Opinión este domingo, la gobernadora Mara Lezama ha sido enfática hacia el interior de la 4T en decirles que serán candidatos aquellos y aquellas que ganen las encuestas. No hay otro camino.
Renán Sánchez reemplazará al actual titular de Desarrollo Social, Pablo Bustamante, que estuvo varios meses al frente del Verde, pero que dejó el cargo al asumir en el Gobierno del estado.
Por otra parte, con este nombramiento de Renán Sánchez, el grupo interno del Verde que respalda al hoy presidente de la Jugocopo, le gana una partida al otro grupo interno del partido, que proponía para la dirigencia a Francisco “Paco” Elizondo.
Elizondo seguirá siendo, sin embargo, un operador central de Jorge Emilio González Martínez en Quintana Roo.
De hecho, ya se sumó de manera abierta a la campaña de Claudia Sheinbaum.
Pero es claro que el grupo donde milita Renan Sánchez, y que incluye, entre otros, a Pablo Bustamante, parece estar hoy un paso más cerca de la consideración política de la gobernadora Mara Lezama.