Dos organismos quieren ser partidos políticos.

Redes Sociales Progresistas por Quintana Roo y Bienestar Ciudadano Quintana Roo son las asociaciones civiles que hasta el medio día de este martes presentaron sus cartas de intención para registrarse como partidos políticos estatales.

A las 11:59 de la noche, el 31 de enero del año siguiente de la elección para gobernador, por ley se agota el término legal para que los interesados presenten su carta de intención ante el Instituto electoral de Quintana Roo.

Al cierre de esta información Marcos Gustavo Alvarez, presentó la documentación requerida para Redes Sociales progresistas y José Alfredo Pérez Andrade hizo lo propio para bienestar ciudadano Quintana Roo.

Redes sociales progresistas tiene antecedentes en Quintana Roo al contar con una representación del partido politico nacional, el cual perdió su registro en octubre de 2021.

Entre sus antecedentes partidistas destacan los vínculos con la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo y la dirigencia que fue causa de pugnas entre grupos locales encabezados por Florentino Balam, Elda Xix Euan y Lorena Ribonn, los dos marineros ahora muy cercanos a Morena y la llamada 4T.

De Bienestar Ciudadano no se conocen locales y su raíz puede estar en el partido del mismo nombre existente en el estado de Morelos.