Amarrados de manos, diputados, para reducir presupuesto a partidos políticos.

Con el argumento de requerirse la aprobación de una reforma política nacional, la austeridad es letra muerta cuando se refiere a darle dinero público a los partidos políticos, aun cuando los pretendidos cambios a la constitución general planteen reducir las prerrogativas públicas a esos institutos políticos.

Humberto Aldana Navarro, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la XVII Legislatura Local y uno de los principales promotores de la austeridad en los organismos públicos, dijo que sólo mediante una reforma electoral nacional se podría reducir el gasto a los partidos políticos y que por el momento los diputados locales están imposibilitados para ello.

Aseguró que su partido siempre ha vivido de aportaciones ciudadanas y no les preocupa un recorte financiero, sin embargo renunciar a las prerrogativas públicas tampoco está dentro de su competencia y eso solo lo podría decidir la dirigencia de su partido ya sea a nivel nacional o estatal.

Este lunes el concejo general del Ieqroo aprobó el financiamiento público ordinario por 53 millones 72 mil pesos, y de actividades específicas por 1 millon 592 mil pesos.

De los casi 56 millones de pesos aprobados el partido Morena recibirá poco más de 16 millones de pesos.