Solución a violencia en transporte hasta que coincidan agendas políticas.

La problemática causada por la negativa de los taxistas y combis urbanas para dejar sin poder operar por las noches a los camiones de transporte urbano tendrá solución solo hasta el próximo año o cuando las autoridades encargadas puedan coincidir en sus agendas “de trabajo”.

José María “Chema” Chacón, presidente de la comisión de Movilidad en el congreso, dijo que desde hace tres semanas pretende reunirse con la presidenta municipal de Benito Juárez, sin embargo no se han podido alinear sus tiempos y los conatos de violencia y la falta de transporte para la población continúan.

“Hoy me acabo de enterar otra vez del problema, ahora si voy a tratar de buscar a la presidenta municipal para llamar al dialogo a los sindicatos y ver que podamos hacer para que no siga sucediendo esta situación” dijo entre confundido y sorprendido el diputado.

Adelantó que ya trabajan en la conformación de una ley para armonizar la ley general de transporte y seguridad, aunque esta podría estar lista hasta el próximo año, mientras tanto se buscarán medias preventivas contra las problemáticas específicas.

En esta nueva ley, aun cuando la norma ordena privilegiar a los ciudadanos y peatones, esta siendo consensada únicamente con los organismos sindicales del transporte, esos mismos que según trabajadores de Cancún, ahora tienen secuestrada a la población y su posibilidad de utilizar el transporte que consideren para ir o volver de sus labores diarias.