El Secretario General del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, confirmó que los terrenos donde se celebraba la tradicional Feria de la Frontera Sur, fueron vendidos al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Detalló que en este predio ya trabajan maquinarias para la nivelación del espacio, donde se levantará la infraestructura que dará mantenimiento al Tren Maya.
Sin embargo, deslizó que tal negociación, fue por parte del Gobierno del Estado, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro).
Pero señaló que el Ayuntamiento capitalino no tiene objeción alguna al respecto, dado que ésta obra significa la ampliación de fuentes de empleo para la Capital del Estado.
Adrián Sánchez, comentó que la Comuna othonense, desde la Presidencia Municipal, ya trabaja con el Gobierno del Estado, para gestionar un nuevo predio donde se pueda retomar para el 2023, la realización de la Feria de la Frontera Sur, mejor conocida como Expofer.
El único espacio que no fue vendido, es donde hoy se sitúan las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Quintana Roo (CRIQ), subrayó el Secretario General del ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Cabe resaltar que este predio fue propiedad del Ejido Chetumal, y en tiempos del gobernador Mario Villanueva Madrid, en el año de 1996, fue donado al Gobierno del Estado para ubicar a la Expofer en un espacio más amplio y cómodo.