Sobre cupo por clases presenciales.

En Cancún y Playa del Carmen algunos planteles escolares documentaron hasta 800 estudiantes, cuando en los dos años de pandemia, la matricula alcanzó apenas 400 alumnos.

En la zona sur, el crecimiento escolar es en términos generales del 20 por ciento, aunque en algunas escuelas, las reconocidas por su buen nivel de enseñanza, la matricula subió hasta un 30 por ciento.

El presidente de la asociación estatal de padres de familia, Sergio Acosta Manzanero, dio a conocer que en los escuelas se planteó tener grupos no mayores a 30 estudiante, sin embargo esta segunda semana de clases ya tienen aulas con 40 alumnos y en la zona norte el repunte obliga a salones con hasta 48 estudiante.

La menor incidencia de contagios en esta parte de la pandemia tiene de vuelta a muchos migrantes que habían perdido su trabajo, pero al darse la recuperación laboral, de manera natural se ha iniciado también el retorno de sus hijos a las escuelas de Quintana Roo, aseguró el presidente de la asociación de padres de familia.