Por tercera ocasión consecutiva en lo que va del año, Antonio “Tony” Lopez pinzón retiene de manera ilegal el salario de los trabajadores de la comisión del deporte en Quintana Roo.
Esta violacion a los derechos de los trabajadores, afecta a los empleados quienes por no cobrar en tiempo y forma, tampoco pueden cumplir con sus obligaciones de pago, al fisco o a la banca, con la consecuencia lógica de tener que pagar recargos, por cientos o miles de pesos.
En un oficio presentado este miercoles ante el área administrativa de la Cojudeq, desde la federación de Sindicatos de trabajadores al servicio del gobierno del estado (FSTSGE) encabezada por Roberto Poot Vazquez, se reclamo la retención y se exigió la liberación inmediata de los salarios, que hasta las 14:00 no se había realizado ni reflejado en las cuentas de los trabajadores.
En ese oficio se documentan la violaciones de al menos cuatro normas legales que protegen los derechos laborales y las obligaciones del patrón, en este caso Tony Lopez.