Considerando una responsabilidad en actos que no se han investigado, ni se han comprobado, el diputado presidente de la comisión de asuntos municipales, Julio Montenegro Aguilar, cito para “comparecer” el miércoles 13 de julio a la sindico municipal, Vanessa Piña Gutiérrez.
La “comparecencia” se realizará en el cubículo del diputado, situado en las oficinas del poder legislativo en Cancún y no ante la comisión de asuntos municipales, lo que es motivo de extrañeza de la Sindica.
La funcionaria municipal, acusó al diputado de sumarse al linchamiento mediático y legal en su contra, iniciado el lunes cuando el cabildo mayoriteo en una votación el retiro de sus facultades legales, en cuanto a representar al ayuntamiento en asuntos legales y juicios.
El diputado le envió a través de un correo electrónico un oficio en donde se le considera responsable de actos de omisión que afectan la hacienda y el patrimonio de Bacalar, sin existir un procedimiento en donde se le haya otorgado su derecho de audiencia, denunció.
El legislador, una hora después de enviar el oficio por medios electrónicos, filtró el documento y apareció en un medio de información digital, en donde ya me considera responsable de las acusaciones que en el cabildo utilizaron para retirar ilegalmente mis facultades otorgadas por el pueblo con sus votos, explicó Piña Gutiérrez.
Al tratar de obstaculizar su desempeño en la sindicatura el diputado se suma, probablemente sin saberlo, en actos que pueden derivar en violencia política en razón de género, y se involucra en las acciones ilegales que el presidente municipal, José Alfredo “chepe” Contreras Méndez ha encabezado desde el cabildo en contra de la Sindico.