Sin reponer 30 millones descontados a maestros.

Un monto superior a los 30 millones de pesos es la deuda que aún se tiene desde la Secretaria de Educación de Quintana Roo, por concepto de retención de cuotas del ISSSTE, FOVISSSTE, SAR, ISR y terceros institucionales que afectan al gremio magisterial.
Asi lo advirtió, Fermín Pérez Hernández, todavía secretario general de la sección XXV del SNTE, quien dijo que el proceso de liquidación de este pasivo podría incluso demorarse, sin embargo, no tienen todavía información formal de como y cuando se va a liquidar.
El líder sindical reconoció que el gobierno del estado ha pagado más de la mitad de la deuda uno 57 millones de la deuda en números concretos sin embargo buscan revisar el financiamiento, pues hay pagos que se hacen automáticamente al ISSSTE y es donde hay que cruzar datos y establecer puntualmente la información.
Advirtió que en lo que va de los 5 años y 8 meses de gestión gubernamental, aun con el avance financiero, se afecta a más de 12 mil docentes en la entidad, tanto por concepto de retenciones de cuotas del ISSSTE como de terceros institucionales que ocasionaron que profesores fueran notificados de embargo por el incumplimiento de pago de sus obligaciones.
Estaba todavía por arriba de los 30 millones no tengo el dato certero, pero podemos hablar más del 50 por ciento de la deuda y son dos pagos fundamentalmente que es al ISSSTE y a financieras que son los terceros institucionales y es el actual gobierno del estado la que está enfrentando la deuda, explicó Fermín Pérez.
Señaló que es el gobierno del estado el que ha asumido el pago de esta deuda a la cual le resta un 47 por ciento para ser liquidada en su totalidad y con ello saldar la deuda heredada desde la administración pasada que encabezó Roberto Borge Angulo.