Desde diciembre de 2021, los integrantes del pleno del tribunal de justicia administrativa emitieron una sentencia en donde declara no admitido el juicio promovido por la ex directora de CAPA, Paula González Cetina, para reclamar la reparación del daño causado a su persona, al ser encarcelada injustificada e ilegalmente.
Desde ese entonces los magistrados han omitido, de manera injustificada e ilegal, notificar de manera personal a la ex funcionaria, como lo marca la normatividad del procedimiento contencioso administrativo y con ello han evitado resolver de fondo el reclamo de una cuantiosa indemnización económica.
El abogado de la ex funcionaria, Baldomero Mendoza López, consideró que después de seis meses de retraso en la notificación se puede apuntar a la protección que, desde los magistrados del tribunal de justicia administrativa, se pretende otorgar a los errores cometidos por la fiscal anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzapalo, en la irregular cacería iniciada contra ex funcionarios de la anterior administración.
De acuerdo con el representante legal, se trata de una omisión que se debe adjudicar directamente a los funcionarios del tribunal, encargados de realizar las notificaciones, sin embargo, se asoma una intención política de los magistrados para no llegar al fondo del asunto y no perjudicar a La fiscalía en combate a la corrupción y todos los servidores públicos involucrados en el encarcelamiento de Paula González.
Desde agosto de 2021, al ser absuelta por un tribunal de la federación, Paula González Cetina, reclamó a la fiscalía general del estado y el poder judicial de Quintana Roo, se le repare integralmente los daños sufrido al haber sido perseguida y sentenciada ilegalmente por presunto peculado.
La millonaria indemnización que aún no ha sido cuantificada en su totalidad, es reclamada por la ex directora de CAPA a la fiscal anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzapalo; los jueces Gonzalo Segovia Herrera y Eduardo del Valle García, así como el magistrado, Felipe de Jesús Solís Magaña.
La propia ex funcionaria dio a conocer la presentación de esa demanda de indemnización reparación del daño a su salud, moral psicológico y económico, por la acusación arbitraria, ilegal, tendenciosa, sesgada y politizada, realizada en su contra por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, encabezada por Rosaura Villanueva.
Acusada de peculado por mil millones de pesos en contra del Patrimonio de la CAPA, Paula Cetina González, estuvo en prisión de enero a abril de 2018, además se mantuvo siete meses en prisión domiciliaria, fue sentenciada a tres años y 8 meses de prisión, y se le absolvió de toda responsabilidad en septiembre de 2020, por un tribunal del poder judicial de la federación.