El gobierno de Quintana Roo ha pagado a comerciantes locales poco más del 50 por ciento de los cincuenta millones de pesos acumulados en deuda a proveeduría hasta por tres años, reconoció el presidente de la cámara nacional de comercio (Canaco) en el centro y sur del estado, Jaime Minguer Ceron.
El remanente del adeudo continua pendiente desde inicios de este año y aunque se les ha prometido liquidarlo o avanzar en la reducción de monto, todavía no se concreta el pago y el impacto es significativo en la recuperación económica que se busca en el comercio local, dijo el entrevistado.
El representante empresarial se refirió al anunció realizado el lunes pasado por el gobernador Carlos Joaquín, sobre el pago de la deuda a corto plazo contraída por su administración y llamó al mandatario para atender también los adeudas con el comercio de Chetumal, principalmente.
Para este miércoles por la tarde se ha agendado una reunión con el secretario de finanzas y planeación del estado para revisar la situación, determinar cuales son los montos pendientes y plantear desde el empresariado un cronograma de pagos, con la solicitud de recibir todo lo que esta pendiente, dijo Jaime Minguer.
Reconoció que al inicio de esta administración los montos de la deuda a empresarios locales circulaban los 300 millones de pesos, 250 de ellos en obra pública, en donde se avanzó también en más de la mitad.
Y los mencionados 50 millones a los comerciantes de insumos y equipos, quienes también han recibido mas de la mitad de los montos pendientes y ahora buscan también se les liquide sus facturas.