Pedir al sector empresarial que no se deje intimidar bajo ningún motivo, tras los ataques registrados a bares, muestra falta de empatía, afirma Edgar Gasca

Tras reconocer que los hechos delictivos que se registran en Cancún son consecuencia del crecimiento que ha tenido como destino turístico, el diputado de Morena, Edgar Gasca Arceo, consideró que las autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez, del Estado y la Federación deben ponerse las pilas porque la ciudadanía está exigiendo resultados en el combate a la delincuencia que, hasta el momento, no se observan.

Aunque calificó de buenos los resultados obtenidos en el combate a la delincuencia con la presencia de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Turística, “es una realidad que han resultado insuficientes por lo que es necesario redoblar esfuerzos y nadie puede decir que es ajeno a ese tema sobre todo el municipio y los poderes ejecutivo y judicial”.

Cuestionado sobre la cifra de 3 mil 500 personas detenidas relacionadas con grupos delictivos dadas a conocer por el gobernador, Carlos Joaquín González, y el señalamiento del secretario del secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernadnez Gutiérrez, de que cada día llegan más personas a delinquir, reiteró que es resultado del éxito que tiene Cancún como destino turístico.

Calificó de lamentables y de falta de empatía con el sector empresarial el llamado que hizo el titular de Seguridad Pública a no dejarse intimidar por ningún motivo tras los ataques registrados a bares sobre la avenida Kabah el viernes pasado.

Hay que tener empatía con el empresariado que es generador de empleo y de un mejor tejido social al repartir riqueza a través del trabajo, afirmó.

Dijo que es necesario comprender que un ciudadano a pie le tiene temor a la delincuencia pero además le tiene poca fe y confianza a las autoridades.

“Me parece que asumir una posición como la afirmación del secretario de Seguridad Pública es un tanto cómoda y fuera de toda empatía que se debe tener con el empresario”, reiteró.

Gasca Arceo lamentó la situación que se vive en Cancún por los hechos violentos y que ha ocasionado el cierre de establecimientos y reiteró que la ciudadanía está exigiendo resultados que hasta el momento no se alcanzan.

Reiteró que las autoridades deben trabajar para recuperar la confianza ciudadana.

Consideró que la evaluación ciudadana al desempeño del gobierno del Estado en el combate de la delincuencia se verá reflejado en el resultado que se obtenga en las elecciones del 5 de junio.

Fuente: Noticaribe