Quién era Federico Mazzoni, el cordobés asesinado en un bar de Playa del Carmen

“¡Hace 19 años llegaba a este hermoso país! ¡Gracias por todo mi querido México!”. Esas palabras escribió Federico Mazzoni en su Facebook el 14 de febrero de 2021.

Estaba a punto a cumplir dos décadas viviendo en suelo azteca cuando lo mataron de dos disparos en la cabeza y lo dejaron tirado en el baño del bar en el que trabajaba.

Mazzoni era oriundo de Córdoba y, como muchos argentinos, había emigrado con el sueño de una vida mejor, justamente en plena crisis del 2001.

Tenía 47 años y era gerente en Mamita’s Beach Club, un exclusivo local de Playa del Carmen. Si bien no tenía hijos ni familiares en México, quienes lo conocían aseguran que “su familia eran sus amigos”.

El bar en el que era gerente es propiedad de Jorge Marzuca, un importante empresario de la zona, y Mazzoni era el hombre de confianza del dueño.

Victoria, su hermana menor, dijo en comunicación con A24 que creen que los sicarios estaban buscando al dueño, no a Federico. “El dueño nunca daba la cara. Lo buscaban a su jefe y estaba escondido. Él no veía venir todo esto, no tenía miedo porque no andaba en nada raro”, contó la joven.

Su amigos, en tanto, usaron las redes sociales para despedirlo. Ricardo Del Valle Prieto escribió en Facebook: “Hoy se fue un buen hombre, un buen amigo, alguien a quien todos queríamos. Federico Mazzoni, te vamos a extrañar y siempre serás parte de esta historia de Playa del Carmen”.

“Mi corazón está triste y lleno de impotencia, pero por tí Fede vamos a cambiar Playa y lucharemos más fuertes que nunca por la Paz y la tranquilidad de nuestras familias y visitantes. En tu honor querido amigo. No sabes como duele tu partida, pero lo vamos a lograr”, cerró el posteo.

Fuente: Clarin