La nota rosa
Por Flor Tapia
El 2022 ha comenzado con éxito para el presidente municipal de Tulum, Marciano DzulCaamal, entregado completamente a atender las demandas de los ciudadanos que depositaron su confianza en él, consciente de que la responsabilidad de llevar adelante un ayuntamiento no es cosa menor, ha dedicado trabajo, análisis y esfuerzos para día a día, presentar propuestas, proyectos y mantener una administración cercana a la comuna. Los servicios públicos que han sido un reclamo justo de la ciudadanía están siendo mejorados dotando a los trabajadores de los implementos necesarios para facilitar su trabajo, esto se ve reflejado en calles limpias y ordenadas, si en algo ha sido enfático el alcalde es que conoce perfectamente del lugar que administra, ya que como muchos tulumnenses vio nacer este destino turístico, su desarrollo, aciertos y errores.
La exitosa recaudación fiscal que su gobierno ha tenido es sinónimo de confianza del electorado, demuestra una alta aprobación ciudadana, lo que no es fácil lograr después de las decepciones con administraciones pasadas. Estos recursos serán invertidos para dar continuidad a diversas obras de impacto social, hoy, 13 obras se han puesto en marcha en su gobierno.
La regulación del ambulantaje es un tema delicado pero que debe atenderse, y para esto se instaló el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, con el fin de transformar la imagen urbana en el noveno municipio. Es necesario recuperar una imagen digna de Tulum, para esto, se ha hecho un llamado a todos los ambulantes y semifijos del destino a sumarse a este proyecto. La administración municipal regulará los permisos existentes hasta que todos los comerciantes respeten las reglas y brinden sus servicios y productos como lo manda el Reglamento de Comercio en la Vía Pública.
Es el comienzo del mandato de Marciano Dzul al frente del bellísimo destino turístico de Tulum, más que palabras, han sido los hechos los que van quedando para demostrar que,con trabajo diario, inteligencia y voluntad se puede gobernar para todos.