El líder nacional del PAN, Marko Cortés, criticó a los gobernadores panistas de Chihuahua, Quintana Roo, Durango y Yucatán que asistieron al festejo de los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo capitalino.
El dirigente panista señaló al diario Reforma que era cuestionable que los gobernadores emanados del PAN estuvieran en la celebración de López Obrador.
Según Proceso, uno de los mandatarios que estuvo en el Zócalo y que difundió imágenes en sus redes sociales fue el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien escribió un mensaje en Twitter.
“Acompañé al Presidente de #México, @lopezobrador_, durante su mensaje a la nación con motivo de sus 3 años de Gobierno. Coincidimos en la necesidad de hacer más cambios y seguiremos trabajando en coordinación con el @GobiernoMX para buscar siempre lo mejor para nuestro estado”.
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, también asistió al AMLOfest y en redes salió en una foto junto con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, dos de los presidenciables de Morena, así como el gobernador del PRI por Oaxaca, Alejandro Murat.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, es otro de los panistas que estuvo en la celebración en el Zócalo capitalino. Lo mismo que Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, postulado por el PAN y PRD.
“Acompañé al Presidente @lopezobrador a su Informe de Gobierno en el Zócalo de #CDMX. Importantes inversiones para #QuintanaRoo, logros y metas en su 3er año como Presidente de #Mexico. Felicidades”, escribió el gobernador quintanarroense en sus redes luciendo fotos del presidente y del evento.