Con casi media tonelada de marihuana y 15 kilos de metanfetaminas listas para distribuir en Quintana Roo, fueron detenidos efectivos de los cuerpos élite de la Guardia Nacional en la carretera Mérida – Campeche, droga que iba resguardada en dos roperos.
Los detenidos son el Cabo Julio César Ramos Morales, perteneciente al 7/o Batallón de Operaciones Especiales; el Capitán Didier Wong Páez, perteneciente al 29 Batallón de la Policía Militar; el Segundo Sargento Daniel Alfaro Reyes; y el Cabo Ricardo Valdivia Gómez, cuya captura revela que mandos y elementos de los grupos de élite están al servicio de la delincuencia organizada y la podredumbre que impera en la Guardia Nacional.
Según se desprende de un informe de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la corporación le marcaron el alto a la camioneta en la que viajaban los “servidores de la nación” una de redilas en la que se transportaban enseres domésticos, entre ellos dos roperos.
Tras la revisión, los elementos caninos, detectaron la presencia de la droga, oculta en los roperos, asegurada en cajas de cartón en el interior de la unidad con placas del Estado de México, simulando una mudanza.
Tras la revisión fue hallado el cargamento de aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal), procedente del Estado de México y con destino a Quintana Roo.
Cabe señalar que Wong Paez y Ramos Morales son originarios de Puebla y Tabasco respectivamente.
La droga incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, lo mismo que los detenidos y la camioneta.
El mando superior de los elementos detenidos Inocente Prado Lopez asignado a Quintana Roo fue notificado de la detención de los elementos castrenses y que era lo que transportaban.
El decomiso, derrumba el mito de la incorruptibilidad de la Guardia Nacional, que tras estos hechos, se demuestra que la institución se encuentra infestada de elementos al servicio del narco.
Fuente: Cambio 22