La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció esta mañana la cancelación de “nuestro emblemático Carnaval” que se realizaría en febrero.
“Con plena responsabilidad cívica hemos tomado la decisión, a través del Instituto de la Cultura y las Artes y del Comité Organizador” de cancelar este tradicional evento.
También te puede interesar: ¿Qué pasó con el autocinema de Cancún?
En su mensaje dirigido a los habitantes del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama explicó que es momento de mantener “alta la guardia” frente al Covid-19, “para que vayamos recuperando el ritmo dinámico y ágil que como sociedad nos caracteriza”.
Esta medida se toma en el momento en el que Cancún, junto a los municipios de la zona norte de Quintana Roo, volvieron al semáforo epidemiológico naranja.
Mara Lezama dijo reconocer y valorar la importancia de las expresiones artísticas y culturales que nos dan identidad y nos permiten divertirnos en compañía de la familia, son sin duda, parte esencial de nuestro tejido social y de nuestras tradiciones.
Afirmó estar segura que la próxima edición del Carnaval, en 2022, “la aprovecharemos aún más, si desde hoy tomamos las medidas necesarias para cuidar nuestra salud, nuestra economía y las actividades que generan ingresos”.
Fuente: Ruptura 360