El polémico Jorge Luis Brizuela Guevara, conocido como “El Venezolano”, quien forma parte del círculo amistoso del gobernador del Estado Carlos Joaquín González, sufrió un ataque armado la madrugada de este miércoles, cuando circulaba por la carretera Cancún-Puerto Morelos; a la altura de la delegación Alfredo V. Bonfil.
Gracias al blindaje de su vehículo logró escapar, y conducir al Aeropuerto Internacional de Cancún en donde pidió el auxilio de la Guardia Nacional.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 5 de la madrugada, cuando Jorge Luis Brizuela Guevara llegó hasta la base de la Guardia Nacional en el aeropuerto de esta ciudad, a bordo de su vehículo Jeep de color blanco, modelo 2017, con placas de circulación UVP926E del Estado de Quintana Roo, el cual a simple vista presentaba impactos de bala.
El hombre de nacionalidad venezolana, dijo a la Guardia Nacional que iba circulando en su automóvil y al ir a la altura de la delegación Alfredo V. Bonfil, se le emparejaron dos vehículos con varios sujetos a bordo, quienes comenzaron a dispararle en varias ocasiones para luego darse a la fuga.
Sin embargo, el blindaje del vehículo permitió que el venezolano resultara ileso, y condujo hasta el aeropuerto, llegando a la base de la Guardia Nacional para pedir ayuda.
Tras darse parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), el vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes; además de que la Guardia Nacional apoyó al venezolano para que pusiera la denuncia por los hechos ocurridos.
Este grave hecho ha dado pie a una fuerte investigación, por tratarse de una persona del círculo de amistades cercanas al gobernador del Estado Carlos Joaquín González; pues “El Venezolano “ siempre lo ha presumido.
Desde que comenzó a figurar en Quintana Roo, “El venezolano” supo infiltrarse en grupos empresariales y políticos, para obtener beneficios que sigue conservando hasta ahora.
Durante la campaña electoral del actual gobernador, fue señalado de haber estafado a más de una decena de empresarios, a quienes les sacó fuertes sumas de dinero para apoyar la campaña de Carlos Joaquín González, con la promesa de que una vez en el poder; se les otorgarían contratos millonarios, cosa que nunca sucedió.
Además de ser perseguido por la justicia de su país, es investigado en Estados Unidos, en donde residió en el estado de La Florida, y de donde salió huyendo al parecer también por haber cometido algunos fraudes.
Al llegar a México, supo rodearse de figuras poderosas de la anterior administración federal y en Quintana Roo se hizo “asesor” durante la campaña de Carlos Joaquín González, a quien “ayudó” a llegar a la gubernatura según lo que él mismo presume en los círculos que lo rodean.
Es señalado de ser uno de los principales operadores financieros del gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, y en Cancún, es conocido como principal socio del ex gobernador Joaquín Hendricks.
Esta relación sacó a relucir un supuesto aparato de espionaje, el cual es aparentemente usado para obtener información detallada de empresarios y políticos, a quienes “El Venezolano” aborda tanto de manera indirecta como directa.
Después de lo ocurrido esta madrugada, autoridades de los tres niveles investigan ya las posibles causas del ataque armado.
Fuente: Cambio 22