Dinamarca anunció ayer el confinamiento de más de 280 mil habitantes del noroeste del país, para impedir nuevos contagios de una mutación del coronavirus proveniente de visones.
A partir de esta noche, los ciudadanos de siete comunas del norte de Jutlandia deben quedarse en sus propias localidades para impedir la propagación de la infección”, dijo la primera ministra, Mette Frederiksen.
La organización de defensa animal One Voice difundió en redes sociales un video con imágenes del sacrificio de miles de visones.
Se calcula que serán sacrificados entre 15 y 17 millones de visones criados en mil 139 granjas, que tienen como uno de sus principales mercados China, donde el suave pelaje del animal es muy codiciado para confeccionar ropa.
En el video se ve a hombres con trajes y equipo de protección personal recolectando visones de colores blanco, negro y gris —la mayoría ya sin vida—, para amontonarlos en una bodega, donde posteriormente serán incinerados.
El visón sería el tercer hospedero del covid-19, luego del murciélago y el pangolín que, según investigaciones, fueron los primeros animales responsables de la transmisión de esta enfermedad al ser humano.
Fuente; Excelsior