El director de Comunicación Social, Román Contreras se convirtió en el cambio número 52 del gabinete de Laura Beristain. El nuevo titular es el diseñador José Isaac Ramírez López, quien se desempeñaba en Imagen Institucional.
El ahora ex funcionario arrastraba varios frentes: la acusación de Martha Caballero (qepd) de no permitir el trabajo en casa al inicio de la pandemia, dudar de los síntomas que presentaba Jonatan Arana (qepd) de Covid-19, así como tener un mal trato para con el personal del área.
Esto último fue dicho en varias ocasiones a la alcaldesa, ya que el ahora ex funcionario no respetaba los turnos laborales, alzaba la voz frecuentemente y tomaba decisiones erróneas que denotaban su desconocimiento en comunicación social, dijeron algunas fuentes externas e internas.
“Por una tosesita, cree que tiene Covid”, así se expresó Román con una sonrisa, luego de negarle el permiso al confinamiento a Jonatán Arana, quien falleció por el virus en un hospital de Cancún en mayo pasado. Se lo otorgó dos días después de lo solicitado, obligándolo a ir a un médico del DIF para que le diera una receta.
El último de sus fallos -quizá con la instrucción de Beristain- fue no convocar o avisar a los medios de comunicación, de eventos y sesiones de Cabildo y del Coplademun, aunque fueran virtuales. Una de las funciones de Comunicación Social es difundir este tipo de actividades a los reporteros que dan cobertura al Ayuntamiento.
Contreras -quien sustituyó a Javier Villa a mediados del 2019- ya tenía ciertos antecedentes. A mediados del 2018, fue denunciado por su entonces novia de agresiones, lo que provocó que el Ministerio Público dictara medidas de alejamiento y que la víctima acudiera a terapia.
Fuente: La palabra del caribe