El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió en su conferencia Mañanera a los señalamientos que hizo la prensa nacional a Marybel Villegas sobre supuesto enriquecimiento ilícito, quien a su vez, ha acusado al gobierno del Estado de orquestar una campaña mediática en su contra. Al respecto el Presidente y contestó:
“Todos tenemos que actuar con honestidad, ya no se puede estar pensando en llegar a los cargos públicos para sacar provecho personal, ya es mal visto el corrupto, ya no es como antes que se le celebraba, se decía: “qué hábil, qué astuto, cómo ha sabido progresar y salir a delante”; expresó.
Por el contario, aseguró, “eso ahora no está sucediendo, ya se les cuestiona y además, ellos deben de pensar, todos lo políticos, sobre todo los jóvenes, deben pensar que si se van por el camino fácil de la corrupción, se perjudican al final de cuentas, a ellos y a sus familias, es una mancha que no se quita ni con toda el agua. El corrupto es mal visto”.
No hacer linchamientos políticos
Apelando a sus frases del arcón político, comparó que lo barato se compra con dinero. “También hay una cosa importante, se tiene que probar todo, no hacer linchamientos públicos. En este caso en específico de la senadora (Marybel Villegas), aunque falta muchísimo, es junto con otros y otras que también merecen respeto, aspirantes a ser candidatos del gobierno de Quintana Roo, entonces, también se aprovechan los adversarios para cuestionar, entonces hay que ver las cosas con calma.