El regidor independiente del municipio de José María Morelos, Erik Borges Yam, denunció un presunto desvío de recursos por parte del Oficial Mayor de ese ayuntamiento, Asís Segoviano Reyes, quien es sobrino político de la alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer, ya que haciendo uso de los recursos federales destinados para obras y servicios para los morelenses realizó un “negociazo” con la instalación de lámparas de alumbrado público en nueve mil pesos, con costos inflados en más del 500 por ciento.
“Una lámpara para alumbrado público en nueve mil pesos es un costo excesivo para este municipio, ya recorrí las comunidades y ni siquiera están instaladas todas las lámparas, cuyo precio real en el mercado está entre los mil 500 a dos mil pesos cada una”, acusó el concejal.
Como ejemplo de la “transa”, mostró que la lámpara con fotocelda para alumbrado público de 100 w con todos sus accesorios que es la misma que se está instalando en las comunidades en internet su costo oscila entre mil 500 a dos mil pesos, mientras que el ayuntamiento las factura a 9 mil 010.97 pesos cada una.
“Esto es un abuso por parte de los funcionarios que realizan estas compras y de quien permite esto, como miembro del Cabildo ya estoy preparando mi denuncia al respecto, si van a hacer alguna obra que se realice con los costos que corresponden realmente”, manifestó.
Adelantó que en las próximas horas estará presentando la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes para que se investigue y se aclare esta situación, para que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos.
En otro sentido cuestionado sobre la proximidad del proceso local y la renovación de las 11 presidencias municipales del estado, indicó que esperará el tiempo preciso para decidir su futuro político, aunque dijo que actualmente trabaja “muy de cerca” en el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: Política Qr