Para el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida y del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, Michel Salum Francis, habrá un descalabro económico fulminante si de nuevo se ordena el cierre total de los negocios no esenciales en Yucatán.
“Es muy importante y totalmente necesario que todos seamos responsables”, dijo el empresario sobre la importancia que la sociedad acate las medidas sanitarias ante el avance del coronavirus.
Mañana lunes el gobierno del Estado podría anunciar nuevas medidas restrictivas y se definirá si el semáforo epidemiológico local se mantiene en naranja o pasa al rojo, como ya lo hizo la Federación.
Yucatán, estado con más decesos en la Península
Con los 28 fallecimientos que se reportaron ayer Yucatán se convirtió en la entidad de la Península con más muertes a causa del coronavirus, rebasando a Quintana Roo. En el Estado van 797 decesos y 790 en el vecino estado.
Los contagios siguieron elevados al contabilizarse el sábado 92 más para llegar a 7,165.
La delegación del IMSS informó que llegaron 24 profesionales de la salud que se sumarán al equipo médico de sus hospitales en la entidad.
En el país se alcanzó ayer otro récord de contagios en un solo día. Se notificaron 7,615 para llegar a 338,913. También se informó de 578 nuevas muertes y ya son 38,888.
En medio del avance sin freno del Covid-19, dos gobernadores “tronaron” contra el subsecretario de Salud Hugo López Gatell.
El mandatario de Tabasco, el morenista Adán Augusto López Hernández, manifestó su descontento con el funcionario por las cifras que cada noche presenta sobre la entidad.
“Yo ya no puedo con Gatell. Él tiene unas cifras que no sé de dónde saca”, indicó.
Incluso aseguró que ya había expresado su queja al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano, acusó a López Gatell de no tomarse la epidemia como un asunto serio y que sigue con su agenda política.