La Casa Blanca apagó sus luces durante la noche del domingo, en medio de una fuerte protesta contra el gobierno estadunidense y de un toque de queda decretado por la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser.
Las protestas iniciaron por el asesinato de George Floyd bajo custodia de un policía. Desde ese momento han demostrado su indignación con manifestaciones, pintas, fuego y destrozos.
Exigen justicia y el fin del racismo. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó el toque de queda y entró en vigor entre las “23:00 del domingo hasta las 06:00 del lunes”; sin embargo, a pesar del anuncio los manifestantes continuaron.
A través de redes sociales, internautas compartieron el momento exacto en el que apagaron las luces en la Casa Blanca.
Trump se protegió de las protestas en búnker de la Casa Blanca
El Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente de Estados Unidos protegió en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Donald Trump debido a las protestas que tenían lugar afuera, informaron hoy medios locales.
El New York Times indicó que el presidente fue llevado al búnker en la noche del viernes mientras los manifestantes forcejeaban con los agentes del Servicio Secreto para retirar las barreras metálicas instaladas frente a la verja que rodea la residencia presidencial.
Según CNN, Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al sector de la Casa Blanca que le sirve de residencia, mientras en el exterior los manifestantes tiraban piedras y mantenían escaramuzas con los agentes.
Fuente: Milenio