El diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, consideró que este es el momento de diseñar las bases y condiciones para que una vez superada la emergencia sanitaria por COVID19, se inicie de manera inmediata la reactivación y recuperación económica de Quintana Roo, principalmente en los sectores turístico, náutico y de la construcción.
Lo anterior, al sostener una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través de plataformas digitales, encabezada por Inna San Germán Gómez, presidente del organismo empresarial en Quintana Roo.
El diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Decimosexta Legislatura del Congreso del Estado, informó que los empresarios destacaron la oportunidad de implementar incentivos fiscales que permitan colocar a Quintana Roo en una posición de liderazgo nacional para la atracción de inversionistas.
Edgar Gasca, agregó que los empresarios señalaron la necesidad de que el Poder Legislativo se involucre en el plan de reactivación y recuperación económica, en coordinación con el Poder Ejecutivo, así como los gobiernos municipales y otras instancias relacionadas con el tema.
De acuerdo con los empresarios, el CCE ha presentado solicitudes y propuestas al gobierno del Estado para iniciar las acciones necesarias que impulsen la reactivación económica inmediata, luego de que pase la emergencia sanitaria.
“Este es el momento en el que debemos establecer acuerdos, preparar exhortos o iniciativas que permitan sentar las bases de un plan de recuperación económica”, reiteró Gasca Arceo.
El compromiso del legislador con los empresarios, es establecer canales de comunicación entre los diputados integrantes de los Grupos Legislativos del Congreso de Quintana Roo, con el fin de que conozcan detalladamente las solicitudes y necesidades del sector empresarial, principalmente de la construcción, hotelero y náutico.
“Es momento de demostrar que podemos hacer mucho más por Quintana Roo”, concluyó Edgar Gasca.